las inundaciones provocadas por la DANA en 2024 han dejado un rastro de destrucción en muchos puntos de Valencia y Castilla-La Mancha. Mientras la sociedad civil demuestra una vez más su capacidad de resiliencia y solidaridad, sectores como la cultura enfrentan una recuperación más lenta y difícil. Bibliotecas, librerías, compañías artísticas y profesionales de la narración oral han visto desaparecer sus espacios, herramientas de trabajo y colecciones de libros bajo el agua y el barro.
Para apoyar a quienes han perdido todo, un grupo de narradores y narradoras de Valencia, con la colaboración de compañeros y compañeras de toda la geografía española, ha puesto en marcha una iniciativa de recaudación de fondos.Desde Cáceres, un grupo de cuatro amigas, apasionadas de la literatura infantil y juvenil, han decidido sumar esfuerzos y organizar un Maratón de Cuentos Solidarios. Con el respaldo de 25 personas más, buscan movilizar a la comunidad y recaudar fondos para ayudar a los profesionales de la cultura afectados.
Así nace AMALIJ (Amigas y Amantes de la Literatura Infantil y Juvenil), un nuevo colectivo que se presenta con este acto solidario, pero con la voluntad de seguir promoviendo la literatura y la narración oral en el futuro.
Damos las gracias al Ateneo de Cáceres por abrirnos sus puertas para hacen posible este evento
¿Cómo participar?




¿A dónde irá el dinero?
Los fondos recaudados se destinarán a la reconstrucción de espacios culturales y al apoyo de narradores, artistas y trabajadores del sector cultural afectados por la DANA. Se informará periódicamente sobre el reparto de las ayudas para garantizar transparencia y que cada colaboración tenga un impacto real.